No sabes que comprar, ¿casa o terreno? Este es uno de los dilemas más complicados, ya que cada opción tiene muchos beneficios. En Metropolitana Bienes Raíces te damos unos tips para que elijas la opción ideal para ti y tu familia.

Ubicación
El lugar de ubicación es de los aspectos más importantes, ya que será la zona donde se encuentre tu futuro hogar. Será mucho más fácil encontrar una casa o departamento construido a un terreno.

Además, al decidir la zona deberás checar si hay lugares de entretenimiento, centros comerciales, escuelas, hospitales, entre otros.

Tiempo de construcción
¿Quieres algo ya disponible? La mejor opción será comprar una casa o departamento, solo tendrás que esperar a realizar todos los trámites.

La construcción de una casa implica mucho tiempo, desde la elaboración de los planos hasta el tiempo de edificación, aproximadamente te llevará 6 meses.

Diseño
Al construir tu casa podrás elegir el diseño, tamaño, gustos, preferencias, entre otros. Al adquirir una casa tendrás que adaptarte a todos los elementos que ya están establecidos.

Presupuesto
La elección de una casa o terreno dependerá de tu presupuesto, las dos opciones implican mucho dinero, ya sea la construcción, compra de materiales, remodelación entre otros.

La construir de una casa puede ahorra entre un 10 y 20 por ciento aproximadamente contra el precio de mercado de un inmueble.